+(34) 976 29 71 66  Tienda San Lorenzo 24
+(34) 976 37 24 38  Tienda Juan Pablo Bonet 25

Blog

EL ARTE DE DECORAR CON TELAS

 

Decorar tu hogar con telas tiene múltiples beneficios. Unas bonitas telas elegidas cuidadosamente, no solo cambian la apariencia de una estancia, si no que también pueden servir como aislante térmico y ayudar a reducir el ruido. Puedes incluir telas en tu decoración de diferentes maneras; a través de cortinas, cojines y muebles.

Lo ideal si quieres una variedad de telas, es buscar  armonía entre ellas. Las telas vienen en diferentes estampados, colores y texturas y aunque es genial tener tanta variedad, esto puede ser realmente abrumador cuando elijas las telas para tu hogar.

En Romo, te lo ponemos mucho más fácil con los siguientes concejos, para que sepas por donde empezar.

CONOCE TU ESTILO

Cuando empiezas a diseñar tu hogar, siempre deberías hacerlo partiendo de un acabado final que tengas en mente. Sabiendo el estilo que quieres crear con tus telas, estrecharás el rango de opciones. Hay telas de todos los estilos, desde florales vintage, hasta modernos geométricos.

Pon tus ideas en un tablero y piensa en que texturas te evocan algún sentimiento: sedas pesadas y texturas velvet evocan ambientes de lujo, los linos y el algodón son mas relajados.

COLOR: COMO ELEGIR?

Lo siguiente a considerar es tu paleta de colores. Si quieres que tus telas combinen con la atmósfera de tu hogar, estas actuarán como soporte para el resto de la decoración, luego elige tus cortinas. Puedes optar por un visillo o telas mas oscuras que el color principal de la estancia. Elige la tela de tus cojines uno o dos tonos mas oscuros o más claros que el resto de la habitación. Otra opción es elegir colores opuestos. Te aportarán un aire pop y harás de tus telas, la estrella del show.

COMBINAR ESTAMPADOS

Los estampados influirán en el ambiente final que quieras conseguir. Sin embargo, intenta no ceñirte a un solo estampado en una misma habitación . Jugar con diferentes estampados, dará un aspecto mas chic.

El tamaño de los estampados, debería ser equivalente a el tamaño de la habitación o del mueble que va a cubrir. Elige estampados grandes en habitaciones grandes y viceversa, estampados más pequeños en espacios reducidos.

En las tiendas como ROMO encontrarás diferente telas, en colores similares que te darán variedad de diseños, pero asegurándose de que los colores crean una armonía juntos . Así que el trabajo duro, ya lo han hecho por ti!

PROPÓSITO

Aunque puedes pensar que una bonita tela delicada cubriendo un sofá, quedaría genial, no es una buena idea si tienes una mascota llena de energía, queriendo «explorar» con lo cual, no sería una elección práctica. Piensa en  telas, mas amigables con tus mascotas, que no se arruguen con facilidad y sean realmente soluciones duraderas.

Ahora que tienes las claves, lánzate a comprar y ve a por tu tela ideal!